top of page

¿Crisis de ansiedad?¿Ataques de pánico?

Actualizado: 28 mar 2022

La crisis de ansiedad o angustia también llamada ataques de pánico son uno de los problemas psicológicos más comunes por lo que solicita ayuda en los hospitales.

La crisis en ciudad o esos ataques de pánico consiste en molestia y miedo intenso que experimenta la persona esto se acompaña de palpitaciones aceleradas, mareos sensaciones de ahogo y la falta de aire un poco de sudoración, temblores opresión torácica en el pecho, náuseas, sentimientos de irritabilidad y irrealidad también etc.


La forma por la cual se presentan este tipo de síntomas y reacciones que hemos comentado no se dan por igual todas las personas, recordemos que cada persona tiene diferente sintomatología entonces la situación en cada una será diferente.


Los ataques de pánico tienden a evitar los lugares o situaciones en las que les resulta complicado puede irse o en las que han experimentado las crisis de angustia no se puede disponer de ayuda: la agorafobia. Por lo tanto ataque de pánico puede ser con o sin agorafobia.

Agorafobia: la agorafobia son tendencias a evitar lugares o situaciones donde se presenta el ataque de pánico no ya sea que la salida está muy lejos sean lugares donde hay mucha gente, qué en el caso que aparezca la ansiedad o el ataque de pánico

Se puede disponer de la ayuda puede ser que te de el autobús o al viajar o en un tren automóvil prácticamente en lugares cerrados también se pueden dar.


¿Enfrentarse o evitarlo? El gran dilema de cómo abordar el ataque de pánico.

Tiene su pro y sus contraes posible que en la vida nosotros tengamos que enfrentar problemas antes que evitarlo, ya que si evitamos el problema prácticamente estamos dejando pasar algo que no hemos podido conocer. Aprender del problema es importante ya que el error es parte de nuestra vida y como seres humanos tenemos que aprender.

Es por eso que enfrentar el problema es importantísimo para nosotros mismos ya que esto nos ayuda a medir en la medida en la que yo me voy a enfrentar la problema poco a poco enfrentando las situaciones temidas voy ganando la autoconfianza mejora mi seguridad y voy desarrollando más capacidades de afronte ,nuestra confianza en nosotros mismos a que podamos enfrentar el ataque de pánico.


Los ataques de pánico puede desaparecer si sigues un tratamiento constante.

Un psicólogo es una apoyo emocional para tu vida, una orientación.


Frase del día:

“Triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar una ves que has caído”

#saludckova

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todos tenemos sentimientos de ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés de vez en cuando. Aquí encontrarás cinco maneras de hacerles frente: Conviértete en un experto en relajación. Todos pensamos que s

Desde hace décadas vivimos en una sociedad que ha dejado de contemplar la muerte como parte de la vida: los avances médicos, el descenso de la mortalidad infantil y el progreso de la biogenética están

bottom of page